Preguntas frecuentes

Vacunacion COVID-19

¿Cuáles son los requisitos de vacunación COVID-19 para estos cruceros?

Princess Cruises continúa operando cruceros vacunados que cumplen con el requisito de los CDC de EE. UU. para navegar con al menos el 95 % de los pasajeros completamente vacunados, excluyendo a los niños menores de cinco años (que aún no son elegibles para las vacunas contra el COVID-19). Estos cruceros están disponibles para pasajeros que hayan recibido su dosis final de una vacuna COVID-19 autorizada/aprobada al menos 14 días antes del comienzo del crucero y tengan prueba de vacunación, de acuerdo con las pautas de los CDC. Además, donde las regulaciones locales lo permitan, estamos gestionando un proceso de exención que admite consideraciones religiosas, médicas y de otro tipo para los huéspedes, pero los niños menores de cinco años pueden reservarse sin exención.

Viajes que incluyen Canadá:
Tenga en cuenta que Canadá está apoyando un proceso de exenciones médicas a la vacunación con la documentación adecuada para viajes que incluyen Canadá para ciudadanos no canadienses. Los cruceros que comiencen o terminen en Canadá o que hagan escala en Canadá requerirán que al menos el 95 % de los pasajeros estén completamente vacunados, excepto los niños menores de 12 años, para cumplir con los requisitos actuales de los CDC de EE. UU. para navegar. 

Los pasajeros con todas las vacunas deben mostrar un comprobante de vacunación contra el COVID-19 (con las fechas de las dosis recibidas) en la terminal antes de abordar. La falta de presentación de esta prueba dará lugar a la denegación del embarque. Si es poco probable que esté completamente vacunado en el momento de la salida, consulte nuestra Política de Reserva con Confianza.

Los huéspedes siempre deben asegurarse de comprender todos los requisitos para viajar desde su país de origen a los destinos que planean visitar. Los requisitos se actualizan con frecuencia y los sitios web oficiales y las aplicaciones desarrolladas por agencias gubernamentales y ministerios de turismo son fuentes recomendadas para los protocolos.


¿Qué vacunas contra la COVID-19 se aceptarán?

Sólo aceptamos vacunas aprobadas o autorizadas para uso de emergencia por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). Es posible que algunos países y regiones de su itinerario sólo acepten vacunas aprobadas por sus organismos reguladores.

COVID-19 Vaccination Manufacturer

Also known as:

1

Pfizer: 2 Doses

Comirnaty / BioNTech

2

Moderna: 2 Doses

Spikevax

3

Johnson & Johnson: 1 Dose

Janssen

4

AstraZeneca: 2 Doses

Covishield / Vaxzevria

5

Sinopharm: 2 Doses

Vero Cell

6

Sinovac: 2 Doses

CoronaVac

7

Covaxin: 2 Doses


8

Novavax: 2 Doses

Covovax/Nuvaxovid


¿Qué se considera totalmente vacunado?

Para que una persona se considere totalmente vacunada, deben haber pasado al menos 14 días desde la administración de la última dosis de su serie de vacunas primarias. Algunos países y regiones también tienen un límite de tiempo para cuando se administró la última dosis o tienen un requisito de refuerzo para ser considerado totalmente vacunado. Los CDC de EE.UU. recomiendan un refuerzo 5 meses después de su serie de vacunas COVID-19 de ARNm, otros países y regiones permiten hasta 9 meses o varían. Seguir las orientaciones de los CDC es suficiente para cumplir los requisitos de la mayoría de los puertos que visitamos.

¿Cómo comprobará que estoy completamente vacunado?

Es responsabilidad de nuestros huéspedes cumplir con nuestra política actual de vacunación Princess.

Antes de la salida del crucero, utilizando la aplicación MedallionClass, los huéspedes deberán certificar que estarán completamente vacunados en el momento del embarque. Esto significa completar todas las dosis requeridas de una serie de vacunas COVID-19 al menos 14 días antes del embarque. Los huéspedes deben estar listos para mostrar una prueba original de vacunación en el check-in del crucero.

La prueba original de vacunación debe mostrar claramente el nombre del huésped en la tarjeta de vacunación que coincida con su identificación con foto, las fechas de las dosis de la vacuna (la dosis final debe haber recibido al menos 14 días antes del comienzo del crucero) y el nombre de la instalación que administra la vacunación. Es posible que se requiera una prueba alternativa si hay preguntas e inquietudes sobre la prueba de vacunación presentada.

La falta de pruebas dará lugar a la denegación de embarque. La información proporcionada estará sujeta a nuestro aviso de privacidad en princess.com, y se compartirá solo según sea necesario con el personal de Princess, terceros o autoridades de salud locales como parte de los protocolos de salud relacionados con la detección y el embarque.

¿Qué prueba de vacunación completa se aceptará?

Registros digitales o en papel, o códigos QR, que muestren el tipo de vacuna, la fecha de cada vacuna administrada, el nombre de la persona y su fecha de nacimiento u otro identificador.

¿Se aplican exenciones de vacunación para personas recientemente recuperadas de COVID-19?
Los huéspedes que naveguen deben estar completamente vacunados. La documentación de recuperación de COVID-19 o las pruebas de anticuerpos en sangre no se aceptan en lugar de una serie de vacunación primaria. Tenga en cuenta que Canadá está apoyando un proceso de exenciones médicas a la vacunación con la documentación adecuada para viajes que incluyen Canadá para ciudadanos no canadienses.

¿Se aceptan tipos de vacunas mixtas?
En una serie de dos dosis, aceptamos tipos de vacunas mixtas sólo si se administraron al menos 2 dosis de una vacuna autorizada con una separación de al menos 28 días, con la última dosis administrada al menos 14 días antes de la navegación. Consulte ¿Qué vacunas de COVID-19 se aceptarán a bordo? para obtener una lista de las vacunas actualmente aprobadas o autorizadas.

¿Necesito una dosis de refuerzo de la vacuna COVID-19?
Los CDC de EE.UU. recomiendan encarecidamente el refuerzo de la vacuna COVID-19 para todas las personas que reúnan los requisitos necesarios al menos 7 días antes de embarcar.

Los refuerzos pueden ser exigidos por ciertas autoridades sanitarias en el itinerario o requeridos en viajes específicos. Los nuevos requisitos de vacunación pueden cambiar sin previo aviso, por lo que le recomendamos que mantenga su estado de vacunación al día y se asegure de conocer los requisitos de los destinos que tiene previsto visitar.

¿Ofrecerán alguna exención a sus estándares de vacunación?
Gestionamos un proceso de exención para un pequeño número de huéspedes que no son elegibles para vacunas, sujeto a las regulaciones de los puertos que visitamos. Las exenciones están disponibles por orden de llegada. Los niños menores de cinco años (que aún no son elegibles para las vacunas contra el COVID-19) no están obligados a solicitar una exención de vacunación, pero deben seguir todos los demás requisitos para los huéspedes no vacunados.

¿Pueden navegar los niños menores de 5 años?
Nos complace dar la bienvenida a todos los niños menores de 5 años. Los niños menores de 5 años aún no tienen derecho a las vacunas COVID-19 y ahora se les permitirá reservar sin necesidad de una exención.

Requisitos de pruebas COVID-19

¿Tendré que hacerme una prueba viral de COVID-19 antes de embarcar?

Sí, de acuerdo con las directivas de los CDC, TODOS los pasajeros de dos años o más deberán presentar un resultado negativo de la prueba viral COVID-19 (PCR o antígeno) tomado antes del embarque. Los requisitos de prueba para los viajes que salen de los EE. UU. son los siguientes:

Vaccination Status

CDC Definition

Pre-Travel Test-Type

# of Days Test Must be Taken Before Boarding

Fully Vaccinated

Received primary series of COVID-19 vaccines with final dose at least 14 days before embarkation

Antigen

2 days

PCR

3 days

Up to Date

Received all recommended COVID-19 vaccines, including any booster dose(s) when eligible at least 7 days before embarkation

Antigen

3 days

PCR

3 days

Not Vaccinated

Not fully vaccinated

PCR

3 days

Por ejemplo, para un pasajero completamente vacunado que navega el domingo, la prueba de antígeno de dos días se puede realizar el viernes o el sábado, y hasta el domingo, si tiene la garantía de recibir los resultados a tiempo para el check-in.

Los pasajeros con todas las vacunas y actualizados deberán presentar un comprobante de una prueba de COVID-19 negativa junto con un comprobante de vacunación al llegar a la terminal y luego podrán continuar a bordo.

Se informará a los huéspedes que hayan sido aprobados para una exención de vacunación sobre los requisitos adicionales, incluida una prueba de COVID-19 el día del embarque realizada en la terminal. Para los pasajeros de dos a cuatro años, esto incluye la prueba previa al viaje descrita anteriormente, más una prueba de COVID-19 el día del embarque realizada en la terminal (de forma gratuita).

Viajes que se embarcan en Canadá:
Según los requisitos canadienses actuales para cruceros, todos los huéspedes de cinco años o más requerirán un resultado negativo de la prueba viral de COVID-19 observado médicamente antes de abordar:

Dentro de 2 días para el antígeno
Dentro de las 72 horas para PCR
Los niños de dos a cuatro años (que aún no son elegibles para las vacunas contra el COVID-19) requerirán una prueba viral PCR COVID-19 negativa observada médicamente dentro de los 3 días antes del embarque, además de una prueba de antígeno tomada en la terminal (de cortesía).

Los huéspedes que viajen internacionalmente deben asegurarse de comprender todos los requisitos de entrada y de las aerolíneas para viajar desde su país de origen y los destinos que planean visitar, incluidos los lugares donde las autoridades sanitarias pueden exigir pruebas de COVID-19 antes del viaje.

¿Son diferentes los requisitos de las pruebas para los itinerarios de los cruceros que incluyen Canadá?

Sí, según los requisitos canadienses actuales para los viajes que se embarcan en Canadá en su itinerario de crucero, todos los huéspedes de cinco años en adelante requerirán un resultado negativo de la prueba viral de COVID-19 bajo observación médica antes de abordar el barco:

  • 2 días para el antígeno
  • 72 horas para PCR

Los niños de dos a cuatro años (que aún no son elegibles para las vacunas contra el COVID-19) requerirán una prueba viral PCR COVID-19 negativa observada médicamente dentro de los 3 días antes del embarque, además de una prueba de antígeno tomada en la terminal (de cortesía).

Estamos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades sanitarias canadienses para gestionar las actualizaciones a medida que evolucionan las políticas y avisaremos a los huéspedes reservados sobre cualquier cambio a medida que ocurra.

  • Para los cruceros que comienzan con el recorrido terrestre, los pasajeros no necesitan hacerse la prueba antes de su recorrido terrestre. Facilitaremos y cubriremos el costo de las pruebas para estos invitados hacia el final del recorrido terrestre antes de su embarque. No se requiere ninguna prueba para desembarcar en Vancouver (a menos que existan requisitos separados para volver a ingresar al país de origen del huésped).
  • Para los viajes en crucero que finalizan con el viaje por tierra, no se requiere que los pasajeros se sometan a una prueba antes del desembarque.


Si me he vacunado por completo, ¿por qué necesito hacerme la prueba de COVID-19?

En una abundancia de precaución, así como la evidencia de que las personas vacunadas pueden infectarse y pueden propagar COVID-19, hemos implementado esta política de pruebas obligatorias. Como siempre, el compromiso principal de Princess Cruises es la salud, la seguridad y el bienestar de nuestros pasajeros, la tripulación y las comunidades que visitamos.

¿Qué tipos de pruebas de COVID-19 se aceptan?

Los huéspedes deben hacerse la prueba con una prueba viral del SARS-CoV-2 (COVID-19) que podría ser una prueba de antígeno o una prueba de amplificación de ácido nucleico (NAAT).

  • Las pruebas de antígenos incluyen:
    • Prueba rápida de antígenos
    • Prueba de antígeno viral
    • Antígeno Cromatográfico Inmunoensayo Digital,
    • Inmunoensayo de quimioluminescencia de antígenos, o
    • Fluorescencia de flujo lateral del antígeno
  • NAAT incluye:
    • PCR - Reacción en cadena de la polimerasa
    • RT-PCR – TRANSCRIPCIÓN INVERSA PCR en tiempo real
    • PCR cuantitativa (qPCR)
    • Prueba de amplificación isotérmica mediada por bucle de transcripción inversa (RT-LAMP)
    • Prueba de amplificación mediada por transcripción (TMA)
    • Prueba molecular o prueba de diagnóstico molecular
    • Amplificación isotérmica
    • Gotlet PCR digital o PCR digital de gotas (ddPCR)
    • Repeticiones palindrómicas cortas agrupadas regularmente interespaciadas (CRISPR)

¿Dónde puedo hacerme una prueba viral de COVID-19 cerca?

Comuníquese con el centro de salud más cercano, la farmacia (incluidos CVS y Walgreens), el departamento de salud estatal o el aeropuerto desde el que vuela para obtener más información sobre su disponibilidad para la prueba de COVID-19.

Para los huéspedes vacunados en los EE. UU., Princess también recomienda un par de opciones para kits de prueba de antígenos en el hogar supervisados ​​médicamente y autorizados por la FDA.

Optum ofrece un kit de prueba de antígeno en el hogar ($69.99 por dos), que se puede pedir y enviar a su puerta en tres días hábiles o menos. Estas pruebas en el hogar incluyen una visita virtual supervisada por video con una guía certificada de eMed a través de los servicios de telesalud. Estas guías lo ayudarán a administrar correctamente la prueba y verificar los resultados, en 15 minutos. El informe de resultados de laboratorio se envía por correo electrónico y se puede imprimir o mostrar en su dispositivo móvil durante el registro. Realice su pedido unas dos semanas antes de embarcar. Solicite su kit de prueba Optum en línea^.

Radeas ofrece un kit de prueba de antígeno en el hogar ($45 cada uno), que se puede pedir y enviar a su puerta de forma gratuita en cinco a siete días hábiles. El kit incluye una consulta de telemedicina. Los pedidos se pueden enviar dentro de un mes de la fecha de su crucero. Solicite su kit de prueba Radeas en línea^.

Puede haber otra opción de prueba disponible para pasajeros completamente vacunados en viajes seleccionados que tienen problemas para obtener una cita de prueba previa al crucero. Para viajes que salen de EE. UU. y Canadá hasta el 31 de julio de 2022, podremos proporcionar una cantidad limitada de pruebas de antígeno solo para pasajeros con todas las vacunas a un costo de $100 cada una. Se requieren reservaciones y se pueden hacer hasta con 10 días de anticipación con citas sujetas a restricciones de capacidad. Las pruebas se realizarán el día del embarque en la terminal de cruceros. Visite el sitio web de DocGo para obtener más información^.

Para los huéspedes del Reino Unido, Princess recomienda una opción para un kit de prueba de antígeno en el hogar supervisado médicamente y autorizado por la FDA a través de nuestro socio de pruebas Prenetics™ (£ 30 cada uno). Solicite su kit de prueba de antígeno de flujo lateral en línea^.

¿Es aceptable una autoprueba?
Los pasajeros vacunados pueden utilizar una autoprueba de observación médica (a veces denominada prueba casera) que cumpla los siguientes criterios:

  • La prueba debe ser una prueba viral del SARS-CoV-2 (prueba de amplificación de ácidos nucleicos [NAAT] o prueba de antígenos) con autorización de uso de emergencia (EUA) de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA). Tenga en cuenta que las pruebas de antígenos se aceptan para los pasajeros totalmente vacunados, pero no para los pasajeros no vacunados.
  • El procedimiento de prueba debe incluir un servicio de telesalud afiliado al fabricante de la prueba que proporcione supervisión en tiempo real a distancia a través de una conexión de audio y vídeo. Algunas autopruebas autorizadas por la FDA que incluyen un servicio de telesalud pueden requerir una prescripción.
  • El proveedor de telesalud debe confirmar la identidad de la persona, observar la recogida de la muestra y los procedimientos de la prueba, confirmar el resultado de la prueba y emitir un informe que cumpla los requisitos de prueba aceptable de una prueba COVID-19 negativa.

Princess se ha asociado con Optum y Radeas para que los pasajeros vacunados en EE.UU. puedan pedir un kit de prueba de antígeno a domicilio autorizado por la FDA, que se envía a su puerta. Estas pruebas a domicilio incluyen un servicio de telesalud. Por favor, haga su pedido con tiempo suficiente para que se lo envíen antes de su embarque

¿Ofrecerán pruebas de COVID-19 cerca de la terminal antes de mi crucero?

Recomendamos encarecidamente a todos los pasajeros que se sometan a una prueba viral de COVID-19 (PCR o antígeno) antes de salir de casa para evitar las colas y las interrupciones del viaje asociadas a un posible resultado positivo en el día del embarque.

Entendemos que puede ser difícil para algunos de nuestros pasajeros encontrar pruebas que puedan proporcionar resultados en un plazo de dos días. Los pasajeros totalmente vacunados en determinados viajes que tengan problemas para conseguir una cita para la prueba antes del crucero pueden disponer de otra opción de prueba. Para los viajes que salgan de Fort Lauderdale, Los Ángeles o San Francisco hasta el 31 de mayo de 2022, ofrecemos un número limitado de pruebas de antígenos sólo para pasajeros totalmente vacunados, con un coste de 100 dólares por persona. Es necesario reservar y se puede hacer hasta con 10 días de antelación. Las pruebas tendrán lugar el día de embarque en la terminal de cruceros. Las citas para las pruebas están sujetas a restricciones de capacidad y es necesario reservar. 

Los pasajeros totalmente vacunados que puedan demostrar que se han sometido a las pruebas dentro del plazo de dos días pero que no hayan recibido los resultados de las pruebas a tiempo, disponen de centros de pruebas móviles como respaldo cerca de nuestros puertos de embarque para realizar las pruebas de COVID-19 el día de la salida del crucero. Los proveedores in situ no aceptan seguros, pero puede presentar el coste a su compañía de seguros.

De acuerdo con los protocolos de los CDC, a los pasajeros que den positivo en las pruebas de COVID-19 el día de embarque se les denegará el embarque, junto con sus familiares y contactos cercanos, se les podrá exigir que estén en cuarentena en tierra y se les podrá restringir el viaje en avión comercial. Si usted, sus familiares, compañeros de viaje u otros contactos cercanos son sospechosos de tener COVID-19 y se les deniega el embarque, tendrán derecho a un crédito del 100% para futuros cruceros.

¿Cuál es la prueba aceptable de mi resultado negativo de la prueba COVID-19?
Los siguientes formatos son pruebas aceptables de un resultado negativo de la prueba COVID-19: resultados negativos de la prueba COVID-19 en papel (sólo el original; no se aceptan fotocopias), resultados de la prueba COVID-19 digitales o enviados por correo electrónico; o registro de la prueba COVID-19 de un proveedor de atención médica, incluida la notificación digital original por correo electrónico o el registro personal de salud electrónico.

El resultado negativo de la prueba COVID-19 debe incluir

Dónde se administró la prueba, incluyendo información como el nombre y la información de contacto del laboratorio o del personal sanitario que realizó la prueba
Tipo de prueba (indicando que es una prueba NAAT o de antígenos)
Fecha de recogida de la muestra 2 días o menos antes de la salida del crucero
El nombre del pasajero y su fecha de nacimiento, edad o número de pasaporte
Un resultado negativo de la prueba con palabras o frases como
Negativo
Indetectable
ARN del SARS-CoV-2 no detectado
No se detecta el antígeno del SARS-CoV-2
No se detecta COVID-19
No reactivo
No se aceptan los resultados de las pruebas marcados como "no válidos".

¿Qué pasa si doy positivo por COVID-19 en mi prueba de COVID-19 previa al viaje o al día de embarque, antes de abordar el barco?

Los pasajeros que den positivo en la prueba de COVID-19 no podrán embarcar, junto con sus familiares y contactos cercanos, y no deberán viajar al barco.

Si usted, sus familiares, compañeros de viaje u otros contactos cercanos son sospechosos de tener COVID-19 y no se les permite embarcar, tienen derecho a un crédito del 100% para futuros cruceros.

Las tasas de cambio y los gastos razonables relacionados con la atención médica en tierra para COVID-19, la cuarentena en tierra y el viaje de vuelta a casa para usted y su grupo de viaje inmediato serán cubiertos por Princess si no son reembolsables por el seguro médico, el plan de protección de viajes u otra parte responsable.

Además, cualquier comida en tierra será cubierta a través de Princess por una asignación de comida por día. Proporcionaremos un enlace dedicado a la asistencia familiar para la atención y el apoyo logístico en tierra y proporcionaremos asistencia en la apertura de reclamaciones de seguros para aquellos pasajeros que hayan comprado protección de viaje.

Si no puede viajar, nuestro departamento de Asistencia Familiar coordinará el alojamiento, la asistencia médica y el seguro.

¿Necesitaré igualmente una prueba de COVID antes del embarque si me he recuperado recientemente de COVID-19?

Los huéspedes que se hayan recuperado de la COVID-19 en los 3 meses anteriores a su embarque, no necesitan hacerse una prueba vírica antes de embarcar si han pasado al menos 10 días de su infección por COVID-19, no tienen síntomas y presentan la documentación de recuperación de la infección por COVID-19.

La documentación de recuperación consiste en lo siguiente

Copias en papel o electrónicas del resultado positivo de la prueba viral de un laboratorio certificado (con fecha no superior a 90 días), o
Un certificado digital válido de COVID-19 (DCC) o un documento expedido por una autoridad competente que demuestre la existencia de una infección previa confirmada.
Los pasajeros que presenten estos documentos deberán pasar un control secundario en la terminal y el embarque se aprobará a discreción del personal médico. Si los pasajeros no pueden obtener documentación de recuperación que cumpla los requisitos anteriores, deberán someterse a la prueba viral COVID-19 requerida y mostrar un resultado negativo.

¿Cuál es una prueba aceptable de mi resultado negativo de la prueba de COVID-19?

Los siguientes formatos son pruebas aceptables de una prueba COVID-19 negativa: resultados negativos de la prueba COVID-19 en papel (solo original; no se aceptan fotocopias), resultados digitales o enviados por correo electrónico de la prueba COVID-19; o registro de pruebas de COVID-19 de un proveedor de atención médica, incluida la notificación digital original por correo electrónico o el registro de salud electrónico personal.

El resultado negativo de la prueba de COVID-19 debe incluir:

  • Dónde se administró la prueba, incluida información como el nombre y la información de contacto del laboratorio o del personal sanitario que realizó la prueba
  • Tipo de prueba (lo que indica que es una NAAT o prueba de antígenos)
  • Una fecha de recolección de especímenes 2 días o menos antes de la salida del crucero
  • Nombre del huésped y fecha de nacimiento, edad o número de pasaporte
  • Un resultado negativo de la prueba usando palabras o frases que incluyen:
    • Negativo
    • Indetectable
    • ARN del SARS-CoV-2 no detectado
    • Antígeno del SARS-CoV-2 no detectado
    • COVID-19 no detectado
    • No reactivo
  • No se aceptan los resultados de las pruebas marcadas como "no válidas"

¿Qué pasa si no obtengo los resultados de mi prueba a tiempo?

TODOS los huéspedes deben presentar una prueba viral COVID-19 negativa (PCR o antígeno) tomada dentro de los 2 días anteriores a su embarque en todas las salidas de Princess.

Entendemos que puede ser difícil para algunos de nuestros huéspedes encontrar pruebas que puedan proporcionar resultados dentro de un plazo de entrega de 2 días. En consecuencia, para los huéspedes que no recibieron los resultados de sus pruebas dentro de los 2 días anteriores a su embarque, estamos trabajando para establecer sitios de prueba móviles cerca de nuestros puertos de embarque para realizar pruebas de COVID-19 el día antes o el día de la salida de su crucero.

La compañía que proporciona la prueba cobrará una tarifa por persona (que se establecerá). Los proveedores no aceptarán seguros, pero se le proporcionará un recibo si desea enviar el costo a su compañía de seguros. Por favor, considere esto como una alternativa de respaldo si no puede hacer arreglos antes de salir de casa.

De acuerdo con los protocolos de los CDC, a los huéspedes que den positivo por COVID-19 el día del embarque se les negará el embarque, junto con sus familiares y contactos cercanos, es posible que se les exija poner en cuarentena en tierra y se les puede restringir el viaje aéreo comercial. Si usted, los miembros de su familia, los compañeros de viaje u otros contactos cercanos son sospechosos de tener COVID-19 y se les niega el embarque, tendrá derecho a un crédito de crucero futuro del 100%.

Antes del embarque

¿Podré reservar varios cruceros seguidos?
Sí, los pasajeros vacunados podrán hacer reservas consecutivas, siempre que haya disponibilidad.

Los pasajeros que realicen viajes consecutivos tendrán que desembarcar del barco al final de cada viaje, recibirán una prueba viral de COVID-19 de cortesía y se les permitirá embarcar de nuevo una vez que reciban un resultado negativo en la prueba.

Los pasajeros que den positivo en la prueba de COVID-19 no podrán embarcar en el siguiente viaje, junto con sus familiares y contactos cercanos que no estén totalmente vacunados. Si usted, los miembros de su familia, los compañeros de viaje u otros contactos cercanos son sospechosos de tener COVID-19, tiene derecho a un crédito del 100% para futuros cruceros.

Seguiremos de cerca todas las orientaciones y adaptaremos y evolucionaremos esta política en consecuencia.

Si necesito oxígeno y/o diálisis durante mi crucero, ¿puedo viajar?

Desafortunadamente, no podemos aceptar huéspedes que dependan de diálisis u oxígeno suplementario en este momento. Esto incluye a los huéspedes que usan concentradores de oxígeno. Nuestros expertos médicos han determinado que, por la propia seguridad del huésped, esta es la decisión correcta.

Hemos tenido que tomar algunas decisiones difíciles basadas en las pautas generales de salud pública y la salud y seguridad general de nuestros huéspedes. Seguimos siendo optimistas de que nuestro enfoque sobre futuras salidas será más flexible.

¿Se vacunará a la tripulación?

Las vacunas de la tripulación estarán de acuerdo con las pautas de los CDC.

¿Necesito un seguro de viaje?

Dado el entorno global actual de viajes y salud, se recomienda encarecidamente a todos los huéspedes reservados que compren un seguro de viaje antes de la salida.

¿Puedo reservar mi propio transporte al barco antes de mi crucero?

Sí, puede organizar su propio transporte al puerto; sin embargo, debe llegar dentro de la hora seleccionada para mantener el distanciamiento físico durante el proceso de check-in y embarque.

Si llega a la terminal antes de su hora de llegada, se le pedirá que espere fuera de la terminal hasta que se le permita ingresar durante la hora de llegada especificada.

¿Puedo reservar cualquier estancia en un hotel antes de mi crucero?

Sí, puede reservar alojamiento a su propia discreción, siguiendo las pautas locales. Sin embargo, los huéspedes deben cumplir con todos los requisitos para las pruebas previas al crucero y posteriores al crucero según lo requiera el destino.

Los huéspedes deben verificar los últimos requisitos en los sitios web oficiales del gobierno de destino para comprender qué documentos y pruebas pueden ser necesarios a su llegada.

¿Tendré que rellenar un cuestionario de salud antes de embarcar?

Sí, debe completar su cuestionario de salud no más tarde de 24 horas antes de embarcar, utilizando la aplicación MedallionClass. Se le pedirá que confirme sus respuestas cuando llegue a la terminal.

Si tiene algún síntoma de enfermedad, lo separarán de los demás pasajeros que embarcan para someterse a una evaluación secundaria. Dependiendo del resultado de la evaluación, es posible que se le niegue el embarque a usted y a su grupo de viaje.

Durante una evaluación, nuestro personal médico deberá verificar las respuestas de su cuestionario de salud, o cualquier corrección, y luego considerar si le permite abordar.

Si se niega a someterse a una prueba o examen, o a seguir los protocolos de COVID-19, se le negará el embarque y no se emitirá ningún reembolso ni crédito.

Los resultados de cualquier prueba de COVID-19 y la información proporcionada en la declaración de salud estarán sujetos al Aviso de privacidad de Princess Cruises y solo se compartirán según sea necesario con el personal de Princess, terceros o las autoridades sanitarias locales como parte de los protocolos de salud relacionados con la detección y el embarque. .

Viajes que incluyen Canadá:
Además de su cuestionario de salud, dentro de las 72 horas posteriores al embarque, el gobierno canadiense requiere que todos los pasajeros (incluidos los residentes canadienses) inicien sesión en ArriveCAN^ desde un ordenador o descarguen la aplicación móvil para ingresar su comprobante de vacunación e información de viaje. Recibirá un recibo de ArriveCAN. Traiga una copia digital del correo electrónico o imprima su recibo para llevarlo cuando viaje.

Embarque

¿Se asignarán las horas de llegada a los pasajeros?
Los pasajeros deben realizar el check-in on line antes de la medianoche anterior a la fecha de salida y seleccionar una hora de llegada a través de la aplicación MedallionClass.

Si se me deniega el embarque en la terminal por no presentar mi prueba de vacuna, ¿me reembolsarán los gastos propios hasta ese momento y el coste de mi viaje de vuelta a casa?
Habrá un representante de Princess en la terminal para apoyar a los pasajeros a los que se les deniegue el embarque. Sin embargo, si se le deniega el embarque por no haber presentado una prueba de que está completamente vacunado en el momento del embarque (la última dosis debe haberse recibido al menos 14 días antes del comienzo del crucero), cualquier gasto en el que se incurra correrá a su cargo.

Si olvido mi prueba de vacunación el día de embarque, ¿puedo encontrarme con el barco en su próximo puerto y embarcar allí?
Los pasajeros a los que se les deniegue el embarque en el puerto de embarque por falta de la prueba de vacunación podrán reunirse con el barco en otro puerto del itinerario, siempre que el puerto esté de acuerdo. Los pasajeros deberán presentar la misma prueba de vacunación completa que se les exige el día de embarque. Los pasajeros correrán con los gastos que se produzcan.


A bordo

¿Tendré que llevar mascarilla?

Las mascarillas se recomiendan, pero no se requieren, en la mayoría de los lugares, aunque pueden ser necesarias en lugares o situaciones determinadas. Esto se indicará claramente mediante señalización y comunicaciones a bordo.

Recomendamos a los huéspedes que laven o reemplacen su mascarilla diariamente y elijan una mascarilla de buena calidad. Las mascarilla deben tener dos o más capas, cubrir completamente la nariz y la boca, ajustarse cómodamente a los lados de la cara y tener un alambre en la nariz. Tenga en cuenta que las viseras y los protectores faciales no se aceptarán como sustitutos de una mascarilla facial.

Le proporcionaremos mascarilla quirúrgicas de cortesía a bordo con reemplazos disponibles a pedido.

Además, al desembarcar, los pasajeros deben estar preparados para seguir todas las pautas de salud locales, cuyo estado se compartirá con los pasajeros antes del desembarque en el destino.

¿Los protectores faciales se clasifican como una mascarilla?

No. Las mascarillas deben tener dos o más capas y usarse sobre la nariz y la boca. Las polainas y pañuelos no están permitidos. Los protectores faciales solo están permitidos cuando se usan además de una mascarillas.

¿Podré seguir disfrutando del buffet?

Sí, solo que ahora también tendremos a nuestros compañeros de equipo sirviéndote en algunas estaciones. Las mesas se limpiarán y desinfectarán en cada uso de la mesa.

¿Cómo podré hacer reservas para cenar?

Los huéspedes podrán reservar horarios de comidas para nuestros comedores principales y restaurantes de especialidades a través de Dine My Way en la aplicación MedallionClass, para respaldar el mejor flujo de control y capacidad de invitados.

¿Puedo pedir servicio de habitaciones?

Sí, el servicio de habitaciones estará disponible. Los menús estarán disponibles a través de OceanNow y en la televisión de los camarotes. Los pedidos anticipados para el desayuno también están disponibles mediante el uso de una tarjeta de desayuno de camarote.

¿Podré seguir disfrutando de artistas invitados, músicos y similares durante mi crucero?

Sí, presentaremos espectáculos de producción, cantantes, comediantes, músicos, conferenciantes, artes y manualidades, bingo, clases, presentaciones y personal de entretenimiento como parte de su experiencia a bordo. Este equipo mantendrá el distanciamiento físico con los invitados mientras actúa, y no se permitirá la interacción en el escenario con los invitados.

¿Seguirás organizando bailes, karaoke y otros eventos grupales?

Las experiencias compartidas y los eventos grupales más grandes, incluidos bailes en interiores, clubes nocturnos, karaoke y grupos de canto, The Voice of the Ocean, recorridos detrás de escena, Captain's Champagne Waterfall y renovación de votos grupales no estarán disponibles durante estos cruceros, con la excepción de clases selectas dirigidas por un instructor organizadas con distanciamiento físico.

¿Qué protocolos de salud tendrá en el Casino?

Las superficies que se tocan mucho, incluidos los puestos de juego de mesa, las máquinas tragaperras y las zonas de caja del Casino, se someterán a una desinfección más frecuente.

Los crupieres de casino usarán equipo de protección personal, incluidos protectores faciales.

¿Puedo seguir usando el gimnasio?

Sí, el gimnasio estará abierto. Es posible que se requieran reservaciones.

Le animamos a realizar ejercicio de alta intensidad al aire libre, cuando sea posible, y ofreceremos clases de fitness al aire libre cuando podamos.

Por favor, asegúrese también de traer su propia botella de agua para mantenerse hidratado durante su entrenamiento.

¿Podrán mis hijos disfrutar de Camp Discovery?

Sí, nuestros programas para jóvenes y adolescentes operarán para niños de 12 a 17 años, con ocupación reducida y distanciamiento físico, pero no ofrecerán comidas.

Solo se permitirá el acceso a los centros de jóvenes participantes. No hemos definido la programación final para estos lugares mientras esperamos más orientación de salud sobre el funcionamiento de estos Centros.

Las superficies, los suministros y el equipo de alto contacto se desinfectarán con frecuencia. No se ofrecerán actividades como fiestas de baile, Stanley the Bear (personaje de disfraces), eventos de canto, eventos gastronómicos organizados y juegos de grupos de contacto. Las áreas de juego al aire libre se utilizarán cuando sea posible.

¿Cómo se limpiarán nuestros camarotes?

Habrá una interacción reducida entre los huéspedes y el personal de limpieza. Se entregará una presentación verbal reducida desde fuera de su camarote a su llegada, y lo alentamos a que llame a su mayordomo o, mejor aún, use OceanNow en la aplicación MedallionClass para solicitar los servicios necesarios de forma remota.

Los camarotes se limpiarán una vez al día (a menos que solicite la cobertura u opte por no tener ningún servicio de limpieza durante su crucero), y la configuración, limpieza y desinfección deberán completarse cuando esté fuera de su camarote.

El personal de limpieza y mantenimiento esperará para ingresar a un camarote para la limpieza y el mantenimiento durante al menos 15 minutos después de que los huéspedes lo hayan dejado, a menos que se requieran servicios de inmediato.

¿Podré lavar mi propia ropa a bordo?

Sí, las lavanderías estarán disponibles.

¿Qué otros requisitos existen para los pasajeros que han sido aprobados para una exención de vacunación?

De acuerdo con las directivas de las autoridades sanitarias, todos los huéspedes no vacunados deben seguir estos protocolos de COVID-19:

  • Mostrar prueba de una prueba de PCR negativa previa al viaje realizada tres días antes de la salida.
  • Tener una prueba de COVID-19 el día del embarque realizada en la terminal. Debemos proporcionar información de pruebas e informes a los destinos que visitamos. Los huéspedes serán responsables del coste de las pruebas y la administración en la mayoría de los destinos. Cada prueba se ofrece a nuestro coste interno y la cantidad de pruebas requeridas variará según la duración del viaje y los requisitos locales. El coste total para el huésped por las pruebas se cargará al folio a bordo de cada huésped y no excederá los $150 USD por las pruebas realizadas durante el viaje.
  • Es posible que no se le permita desembarcar en todos los puertos y, si se le permite, solo puede desembarcar a través de excursiones en tierra vendidas por o a través de Princess utilizando operadores turísticos que cumplan con nuestros protocolos COVID-19. No se permitirá la autoexploración ni la participación en excursiones en tierra que no sean vendidas u operadas por Princess.
  • También es posible que deba realizarse una prueba de COVID-19 antes del desembarque.

Si se niega a someterse a pruebas o exámenes de detección o a seguir los protocolos de COVID-19, se le negará el embarque y no se emitirá ningún reembolso ni crédito.

Cualquiera que no cumpla con las medidas de salud pública a bordo podrá ser desembarcado en la primera oportunidad disponible. Otras consecuencias podrían incluir la denegación del servicio, el aislamiento obligatorio del camarote y la prohibición de navegar en el futuro. Si no cumple, no se cubrirá ningún reembolso de la tarifa del crucero por los días de crucero no utilizados o los gastos de viaje (si vuela a casa). Si su grupo de viaje se ve afectado y/o se les requiere o eligen voluntariamente irse con usted, se les aplicarán las mismas políticas: no se reembolsará la tarifa del crucero por los días de crucero no utilizados ni se cubrirán los gastos de viaje a casa.

Si cree que necesita cambiar sus planes después de leer estas directivas para huéspedes no vacunados, consulte nuestra política Reserve con confianza para conocer las opciones de cancelación.

Salud y Seguridad

¿Qué ocurre si no sigo los protocolos sanitarios?
Cualquier persona que no cumpla con las medidas de salud pública a bordo puede ser desembarcada en la primera oportunidad disponible. Otras consecuencias podrían ser la denegación del servicio, el aislamiento obligatorio del camarote y la prohibición de navegar en el futuro.

En caso de incumplimiento, no se reembolsará el precio del crucero por los días no utilizados ni los gastos de viaje (si se vuela a casa).

Si su grupo de viaje se ve afectado y/o se les exige o deciden voluntariamente marcharse con usted, se les aplicarán las mismas políticas: no habrá reembolso del precio del crucero por los días de crucero no utilizados ni cobertura de los gastos de viaje a casa.


¿Cómo puedo pedir una cita con el Centro Médico de forma segura?
Puede solicitar citas no urgentes por teléfono o a través del chat CrewCall utilizando la app MedallionClass. Utilizamos un sistema de citas electrónicas para programar las horas de llegada a las consultas externas no urgentes. Esto evitará la aglomeración de pacientes en el Centro Médico y permitirá al personal médico determinar previamente la mejor ubicación para la consulta, incluida la consulta en el camarote.

Cualquier persona sospechosa de padecer COVID-19 será evaluada y tratada en sus camarotes siempre que sea posible, y todos los médicos de primera respuesta llevarán el EPI completo. El personal médico organizará el traslado seguro de cualquier persona enferma al Centro Médico del barco si se requiere un tratamiento adicional que no pueda proporcionarse en el camarote. La atención en el centro médico a bordo relacionada con COVID-19 y las pruebas de casos sospechosos serán gratuitas.


Si tengo síntomas de COVID-19, ¿tendré que estar aislado?
Sí, cualquier persona que informe o muestre síntomas de COVID-19 será revisada por el personal médico de a bordo y se le realizarán pruebas de SARS-CoV-2 (el virus que causa COVID-19). Los casos de COVID-19 serán evaluados y tratados en su camarote o en un área designada del Centro Médico en una sala de ocupación individual.

Los casos positivos que no requieran el ingreso en el centro médico del barco, o el desembarco médico, serán probablemente trasladados a un camarote diferente mientras dure su aislamiento.

Si usted, sus familiares, compañeros de viaje u otros contactos cercanos son puestos en cuarentena o aislados médicamente durante su viaje como resultado de una prueba positiva de COVID-19 o se sospecha que tienen COVID-19, tiene derecho a un crédito de crucero futuro del 100% por los días de crucero perdidos, incluyendo el tiempo en cuarentena, para usted, su grupo de viaje y cualquier contacto cercano confirmado, si alguno de ustedes da positivo durante su crucero.

Si ha contratado un plan de protección de viajes a través de nosotros, usted y su compañero de viaje pueden reclamar un reembolso bajo el beneficio de interrupción de viaje en lugar de recibir el FCC.


¿Estará disponible la prueba de COVID-19 a bordo del barco?
Sí, todos los barcos tienen acceso a pruebas virales de COVID-19, incluyendo la RT-PCR del SARS-CoV-2, la RT LAMP y las pruebas de antígenos. Los protocolos para las pruebas del SARS-CoV-2 se basan en las recomendaciones de los expertos, incluidas las orientaciones de los CDC sobre las pruebas. La atención del centro médico a bordo relacionada con el COVID-19 para los casos positivos o sospechosos de COVID-19 es gratuita.


¿Cómo se mitigan y gestionan los casos de COVID-19 a bordo?
Hemos creado un extenso plan de respuesta en consulta con los principales expertos y asesores médicos para proporcionar una orientación general sobre nuestro enfoque de la salud y la seguridad en un mundo en el que se sigue gestionando la COVID-19.

También hemos llegado a acuerdos con las autoridades portuarias, sanitarias y de transporte locales para apoyar a nuestros buques en caso de que sea necesario.

Además del Centro Médico de a bordo, el Centro de Operaciones Sanitarias en tierra está atendido las 24 horas del día por nuestro equipo de profesionales médicos y de salud pública.


¿Tiene el centro médico mejoras especiales paragestionar el COVID-19 a bordo?

Todos los buques cuentan con personal médico especializado (médicos, enfermeras, etc.) que gestionan los centros médicos de los buques para atender a los pasajeros y a la tripulación a bordo.

Están informados sobre el último estado científico de COVID-19 y formados en todos los procedimientos relevantes de COVID-19.

Hemos mejorado nuestras capacidades médicas a bordo con el personal, los medicamentos, los suministros, el oxígeno, los equipos y los procedimientos necesarios para clasificar y tratar múltiples casos de COVID-19 en todo el espectro clínico, incluidos los cuidados intensivos.

También hemos ampliado las funciones del personal médico de a bordo para incluir al personal responsable de supervisar los aspectos de la salud pública y la prevención y respuesta a los brotes.

Los requisitos del personal médico y los equipos de cada barco cumplirán o superarán las directrices del Colegio Americano de Médicos de Emergencia (ACEP) para las instalaciones médicas de los cruceros.


¿Cómo han mejorado el sistema de climatización a bordo?
Hemos aumentado el aire exterior al máximo nivel práctico para cada unidad HVAC, donde y cuando sea técnicamente posible.

Las unidades HVAC se han actualizado con filtros F7 (MERV13) y algunas unidades también tendrán instalados sistemas de tratamiento de luz ultravioleta (UVC/UVGI) de última generación para facilitar un aire recirculado de alta calidad, siempre que sea posible dentro de las limitaciones de diseño.

El Centro Médico cuenta con filtración HEPA y se mantendrá bajo presión negativa, lo que significa que el sistema de ventilación eliminará más aire del que permite entrar en la sala.

Excursiones en los puertos de escala

¿Puedo bajar a tierra durante mis vacaciones en crucero?
La posibilidad de que los pasajeros bajen a tierra en los puertos de escala está controlada por los gobiernos de los puertos que visitamos, basándose en sus protocolos y requisitos específicos de COVID-19. Estos están sujetos a cambios.

Le recomendamos que siempre lleve consigo su prueba de vacunación y los resultados negativos de la prueba de COVID-19 desde el embarque cuando vaya a tierra. Actualmente, sólo se permiten las excursiones en tierra de Princess en:

Bridgetown, Barbados
Lago Gatún, Panamá
Roseau, Dominica
Castries, Santa Lucía

En este momento, los pasajeros pueden explorar otros destinos por su cuenta o en excursiones independientes de terceros. Sin embargo, esto está sujeto a cambios en cualquier momento.

Si usted o cualquier miembro de su grupo se niega a cumplir con nuestras políticas y procedimientos de COVID-19, no se le permitirá subir al barco después de bajar a tierra. También podemos tomar otras medidas que, a nuestra entera discreción, consideremos necesarias para proteger la salud y la seguridad de nuestros pasajeros y de la tripulación. Si esto ocurre, usted no tendrá derecho a un reembolso, crédito o compensación de ningún tipo y será responsable de todos los costes y multas, incluyendo (sin limitación) los gastos de viaje.

¿Qué medidas de salud y seguridad se aplican en las excursiones en tierra?
Todos los pasajeros y el personal deben llevar mascafillas mientras estén en el interior, en el transporte (incluidas las lanzaderas acuáticas) y en el exterior cuando no se pueda mantener la distancia física. Se hacen excepciones mientras se come o se bebe.

Los guías turísticos, los acompañantes y el personal de transporte deben mantener y controlar la distancia física. El personal está formado en estas precauciones sanitarias y vigilará las excursiones para detectar síntomas de COVID-19 y tomar las medidas oportunas.

Todos los vehículos se ajustan a las limitaciones de capacidad de la línea de cruceros y/o del gobierno local, lo que sea más estricto.

La limpieza y desinfección de todos los lugares de los pasajeros que siguen los protocolos de COVID-19 se realizará antes de la llegada de los pasajeros, así como entre los grupos, prestando frecuente atención al contacto con las manos y a las zonas de alto tráfico. Todo el equipo, como los guantes, los cascos de seguridad y los chalecos salvavidas, se desinfecta completamente antes de cada uso.

Tenga en cuenta que estos protocolos están sujetos a cambios a medida que se establezcan más detalles. Pueden actualizarse de acuerdo con las orientaciones de las autoridades de salud pública.


Post-Crucero

Si mi país de origen requiere prueba de un resultado negativo de la prueba COVID-19 para volver a entrar después de mi crucero, ¿Princess administrará y cubrirá el costo de la prueba?
Sí, si se requiere una prueba de COVID-19 negativa para volver a entrar en su país de origen, Princess cubrirá los costes de una prueba de COVID-19 administrada dentro del plazo requerido antes del viaje.

Los pasajeros deberán desembarcar del barco, recoger su equipaje, pasar por la aduana y salir de la terminal para realizar la prueba. En función de la disponibilidad, las pruebas de COVID-19 se administrarán a la salida de la terminal. Los resultados de las pruebas de antígeno estarán disponibles en aproximadamente 30 minutos y los resultados de la prueba PCR estarán disponibles en aproximadamente 60 minutos; por favor, planifique su viaje después del crucero en consecuencia.

Los pasajeros deben consultar las páginas web de las autoridades sanitarias y de viajes de su país para conocer las últimas orientaciones sobre las pruebas requeridas y los plazos para el viaje de regreso.

Si los pasajeros prefieren hacerse la prueba requerida mientras están a bordo, Princess se ha asociado con Optum para que los pasajeros con base en los Estados Unidos puedan pedir un kit de prueba de antígeno autorizado por la FDA, que se envía a su puerta en 3 días hábiles o menos, antes de viajar al barco. Utilizando MedallionNet a bordo, estas pruebas en casa incluyen una visita personal virtualmente supervisada por vídeo con un guía certificado de eMed a través de los servicios de telesalud. Estos guías le ayudarán a administrar correctamente la prueba mientras está a bordo y a verificar los resultados, en 15 minutos. El informe de los resultados del laboratorio se entrega por correo electrónico y puede imprimirse o mostrarse en su dispositivo móvil durante el registro. Por favor, haga su pedido con tiempo suficiente para que sea enviado antes de su embarque. Pida su kit de pruebas en línea.

¿Qué pasa si doy positivo en el desembarco mientras me hacen la prueba como requisito para volver a entrar en mi país de origen?

Si obtiene un resultado positivo de COVID-19 durante su crucero, se le reembolsarán los gastos de atención médica relacionada con el COVID, incluidos los incurridos durante cualquier período de cuarentena posterior al desembarque médicamente requerido. Esto incluye tarifas aéreas si es necesario cambiar los planes de viaje.

Todas las comidas en tierra estarán cubiertas por una asignación de comida diaria, tal como se comunica mediante una carta proporcionada a bordo antes del desembarque. (no se requiere retención de recibo).

¿Puedo reservar una estancia prolongada en la ciudad de embarque, después de mi crucero?
Sí, puede reservar alojamiento a su discreción, siguiendo las directrices locales. Los pasajeros deben cumplir con todos los requisitos para las pruebas posteriores al crucero, si así lo exige el destino.

Los pasajeros deben consultar los requisitos más recientes en los sitios web oficiales del gobierno del destino para saber qué documentos y pruebas pueden exigirse para una estancia prolongada después del crucero.