¡Es hora de embarcarnos en el Sun Princess!
El nuevo Sun Princess debuta en un Viaje inaugural por el Mediterráneo


El barco de crucero más impresionante, lujoso y deslumbrante jamás creado ha comenzado su andadura.

MADRID, 29 de febrero de 2024 - El nuevo barco de Princess, el Sun Princess, ha zarpado hoy en su viaje inaugural. Con 177.882 toneladas y 4.300 huéspedes, es el barco más impresionante, lujoso y asombroso de la naviera jamás creado, e introduce una nueva e innovadora clase de barco, diseñada exclusivamente para la marca de cruceros más emblemática del mundo.


Una auténtica maravilla de la ingeniería, el Sun Princess inició oficialmente la temporada inaugural de cruceros con un Gran Crucero por el Mediterráneo de 10 días, ida y vuelta desde Roma, que llevó a sus pasajeros a los puertos de Nápoles (Italia), Creta (Grecia), Kusadasi (Turquía) (para visitar Éfeso), Atenas (Grecia), Sicilia (Italia), Mallorca (España) y Barcelona.


"Este es un día histórico, ya que nuestro nuevo Sun Princess zarpa en su viaje inaugural, y nuestros huéspedes pueden experimentar de primera mano, nuestro sensacional barco de nivel superior", dijo John Padgett, presidente de Princess Cruises. "El barco es un magnífico escaparate de diseño avanzado, tecnología y artesanía, con espacios mejorados y experiencias enfocadas a llevar las vacaciones en un barco Princess a un nivel superior."


Los barcos Princess son conocidos por ofrecer amplios espacios y el Sun Princess lleva esto al siguiente nivel. Sun Princess estrena nuevos y llamativos espacios, como The Dome, una innovadora estructura geodésica acristalada en la parte superior del barco, inspirada en las terrazas de Santorini. El atrio exterior y suspendido Sphere Atrium, que da nombre a esta nueva clase de barco, lleva el eje central, la Piazza del barco a una nueva dimensión. Aquí, los pasajeros disfrutan de amplias vistas al océano y de un concepto abierto, inspirado para ofrecer el estilo de vida deseado de relajación en el interior y al aire libre.


"El Sun Princess es absolutamente precioso y a los pasajeros les va a encantar. La arquitectura es increíble y los servicios a bordo son de primer nivel, especialmente la cúpula de cristal en la parte delantera del barco, que es increíblemente impresionante", dijo Monika Best, de Nueva Escocia (Canadá), huésped del viaje inaugural y que más veces ha viajado con Princess, navega por 141ª vez. "Princess está evolucionando y mirando más hacia las familias y los cruceros generacionales, lo que me parece absolutamente maravilloso porque cada vez más familias hacen cruceros juntas".


Sun Princess ofrece una experiencia de crucero extraordinaria con una oferta culinaria, de entretenimiento y de estancia inmejorables, incluyendo:


El mejor destino gastronómico del mar
Sun Princess ofrece 30 acogedores restaurantes y bares con una colección sin precedentes de famosos colaboradores, ingredientes de alta gama y experiencias culinarias.

  • Spellbound by The Magic Castle: es la combinación del cautivador mundo de la magia con el arte culinario y la mixología para crear una experiencia gastronómica extraordinaria, innovadora y envolvente, impregnada de magia y aventura.
  • Kai Sushi de Makoto: el chef Makoto Okuwa, maestro del sushi al estilo Edomae, reinterpreta el sushi tradicional con un enfoque creativo y aporta sus 25 años de experiencia a un nuevo concepto de platos juguetones y exquisitamente presentados, que rinden homenaje a las tradiciones japonesas.
  • Love by Britto: restaurante boutique de alta gama, con la vista más romántica y el arte del artista de fama mundial, Romero Britto.
  • The Butcher’s Block by Dario: un nuevo restaurante pop-up especializado, del carnicero más famoso del mundo, Dario Cecchini, en el que los huéspedes disfrutan de carne y filetes perfectamente preparados, incluidos los cortes emblemáticos de Cecchini.
  • The Catch by Rudi: un concepto de cena excepcional del renombrado Chef Rudi Sodamin, que muestra deliciosos tesoros del mar.
  • Good Spirits at Sea con Rob Floyd: cócteles únicos inspirados en el destino, de la mano del famoso coctelero Rob Floyd.

El comedor principal Horizons Dining Room, se reinventa con tres plantas con vistas infinitas a popa, los menús inaugurales han sido creados en colaboración con el Culinary Institute of America. Manteniendo lo que los pasajeros adoran de Princess, el barco también cuenta con favoritos como Crown Grill, Sabatini's y Crooners, con nuevos elementos de diseño para impresionarles.


Entretenimiento espectacular en espacios técnicamente avanzados
El Princess Arena es el primer teatro configurable de la naviera. Es el teatro más avanzado tecnológicamente que hay en el mar, el cual ofrece producciones originales y sorprendentes, incluidas representaciones redondas. Por la noche, The Dome asombra al público con espectáculos acrobáticos del Cirque Éloize, mientras que la Piazza deslumbra con un escenario retráctil y la inmersiva Cascada de Champagne.


Espacios elevados y acogedores
Sun Princess también cuenta con el casino más grande de la compañía de cruceros, el Lotus Spa de dos pisos, y un entorno comercial ampliado con más de 200 marcas de primera calidad. El espacio comercial también incluye varias primicias a bordo, como una exclusiva sala de exposición dedicada a la relojería de lujo con TAG Heuer y Breitling y más de 25 nuevas marcas disponibles para los huéspedes, como la marca italiana de bolsos Pinko y las marcas favoritas de deporte, Beyond Yoga y Varley.


La primera zona de actividades familiares, Park19, ofrece diversión multigeneracional desde la cubierta superior. En las cubiertas 19, 20 y 21, los pasajeros pueden disfrutar del Sea Breeze, la nueva atracción de Princess. Consiste en deslizarse por railes que rodean la cubierta superior del barco; la cual ofrece vistas panorámicas del océano y de los impresionantes puertos de escala. El Coastal Climb, es una atractiva estructura de escalada donde los huéspedes pueden disfrutar también de las magníficas vistas.


Con diversos espacios para satisfacer todas las preferencias y más de 1.500 camarotes con balcón, los renovados camarotes del Sun Princess incluyen excepcionales suites y las nuevas Cabana Mini-Suites que cuentan con un espacio extra para relajarse al aire libre.


Arraigado en la sostenibilidad, el Sun Princess es el primer buque de GNL (gas natural licuado) de la naviera, que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero y cuenta con ingeniosos sistemas de recuperación de energía, para estos cruceros con conciencia ecológica.